Browse By

Ya está bien

BITACORA DE ZARAGOZA X 15 2018 (Barquerito). Comparto la tesis de que Zaragoza es el parámetro más cabal de la vida española.

(Zaragoza. Enviado por Ignacio Álvarez Vara)
El Heraldo publica hoy una encuesta de intención de voto -elecciones locales y municipales- que confirma la separación de votantes en dos bloques muy definidos. La izquierda y la derecha. El final del llamado bipartidismo -que excluía sin más el voto nacionalista en Cataluña, Galicia, el País Vasco, y Baleares y Navarra también- se traduce en Aragón en un posible sistema de pactos. Ninguno de ellos servirá para solucionar los grandes problemas de esta tierra: su despoblación galopante, su pésimo trato en dotación de infraestructuras, su conversión en un mero caladero de votos muy repartidos.

El Ebro seguirá donde está y estuvo, los cierzos parecen haberse calmado en los últimos años -ya no hay que irse agarrando a los pinos de la avenida Clavé de vuelta de los toros a la calle Santander´, el Heraldo cumplirá 200 años, terminarán dos líneas más de tranvía si hay fondos y los vecinos del Tubo perderán a guerra del ruido en los tribunales y las urnas, porque el ruido da votos -populismo sonoro- y los jueces se hacen suecos los sordos.
Y, sin embargo, volveré. Como los Richardson, que lo hacen año tras año desde Edimburgo con parada en Algemesí. Acaban de cumplir 85 añitos. Y están mejor que nunca.

No más toros este año. 125 crónicas. Ya está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *